lunes

INDICE utilizando "AREA"

Una de las funciones mas conocidas y utilizadas se llama INDICE, esta es muy poderosa y valiosa como Buscarv, y combinada con la funcion COINCIDIR es sencillamente estupenda

Pues bien en esta ocasion, adjunto un ejemplo, donde precisamente utilizo esas dos funciones, pero con la novedad, que hago uso de el argumento "AREA", si? area!, que muy poco uso le damos (o se le da jeje)

Sintaxis desde la misma ayuda de EXCEL

Devuelve la referencia de la celda ubicada en la intersección de una fila y de una columna determinadas. Si el argumento ref es una selección múltiple, se podrá elegir la selección en la que se buscará la referencia.

INDICE(ref;núm_fila;núm_columna;núm_área)

Ref es una referencia a uno o varios rangos de celdas.

Si especifica un rango no adyacente como argumento ref, escríbalo entre paréntesis.
Si cada área del argumento ref contiene una sola fila o columna, el argumento núm_fila o núm_columna respectivamente, es opcional. Por ejemplo, utilice INDICE(ref;;núm_columna) para un argumento ref con una sola fila.
Núm_fila es el número de la fila en el argumento ref desde la que se devolverá una referencia.

Núm_columna es el número de la columna en el argumento ref desde la que se devolverá una referencia.

Núm_área selecciona un rango en el argumento ref desde el cual se devolverá la intersección de núm_fila y núm_columna. La primera área seleccionada o especificada se numera con 1, la segunda con 2 y así sucesivamente. Si se omite núm_área, INDICE usa área 1.

Por ejemplo, si ref describe las celdas (A1:B4;D1:E4;G1:H4), entonces núm_área 1 es el rango A1:B4, núm_área 2 será el rango D1:E4, y núm_área 3 es el rango G1:H4.

Bueno ya no los enredo mas... y espero sirva de mucho, abajo pueden bajar el archivo para mejor referencia



Saludos desde Honduras

domingo

Encontrar color y escribir "OK" (macro)

Una macro que cumple, cuando un color especifico se encuentra y escribe una frase en otra columna, no es la gran macro, pero ayuda mucho cuando disponemos de versiones anteriores a 2007, ya que estas no tienen la opcion de ver o fltrar por color y mucho menos hacer algo automatizado con colores, como el ejemplo que adjunto

Espero a mas de uno le sirva



Saludos y que esten bien

Buscar(v) Multiple

Si, Buscar(v) Multiple "columna", es una forma de usar varias funciones y se vuelve muy valiosa para busquedas de datos dentro de una tabla o BD

Mejor revisen el archivo y si tienen comentarios pues bienvenidos sean

Saludos!

Devolver datos no coincidentes

Hola!
Aqui un archivo, donde se busca encontrar datos que no coinciden entre una columna y otra (en este caso A y B) una vez se logra esto, entonces deben mostrarce en la columna C (he utilizado funciones como: Kesimomenor, Indice, Contarsi y la logica SI)



Espero sea de utilidad, la formula es {matricial}

Saludos desde Honduras

sábado

España vrs Honduras (Mundial de 1982)

Pues como mi blog es relacionado no solo a Excel jeje miren este video (muy bueno por cierto, los españoles como siempre con su gran cariño hacia nosotros)



Espero les guste...